lunes, 21 de agosto de 2017

Romeo y Julieta

Título: Romeo y Julieta
Autor: William Shakespeare
Editorial: Edimat
Páginas: 104
Puntuación: ☕/5
Pertenece a: Auto conclusivo
Sinopsis: En Verona, dos jóvenes enamorados, de dos familias enemigas, son víctimas de una situación de odio y violencia que ni desean ni pueden remediar. En una de esas tardes de verano en que el calor inflama la sangre, Romeo, recién casado en secreto con su amada Julieta, mata al primo de ésta. A partir de ahí Shakespeare desencadena la tragedia y precipita los acontecimientos, guiados por el azar y la fatalidad.

Mi opinión

Antes que nada quiero aclarar que esta es mi opinión, sé que a muchos les ha gustado esta novela pero desafortunadamente este no fue mi caso, trataré de explicar todo con más detalle para que vean el porqué no me gustó.

Comencemos con los personajes, estos son completamente llanos, no se termina de formar la personalidad de cada uno y si no se dijeran sus nombres cada vez que hablan fácilmente los podría confundir unos con otros. 

Ahora vamos con la narración... a ver, entiendo que este narrado en forma de guión ya que es una obra teatral pero aún así la mayoría de los argumentos los encontré completamente innecesarios, no aportaban absolutamente nada, ni para la historia ni para formar la personalidad de algún personaje. Incluso hubieron algunas frases que me salté por que no eran necesarias.

Por último, la trama, esperaba que por esto el libro se pudiera salvar pero ni eso. La trama me pareció completamente incongruente, las cosas sucedían tan rápido y sin sentido alguno que cada página que leía me disgustaba más. Por ejemplo, cuando Romeo conoce a Julieta no termina de decirle el "hola" y ya la besa, le declará el amor eterno y planean casarse, todo esto en una sola página... creo que esto deja mucho que decir.
Podría seguir hablando de muchos otros puntos que me disgustaron del libro pero no quiero hacerlos pasar un mal rato.

Vuelvo a decir, esta es mi opinión y es la impresión que me lleve tras leer este libro, pero no por ello les digo que no lo lean. Cada quien tiene su propia opinión así que si tenían pensado leerlo pues háganlo y me cuentan si les gusto o no.
Y para quienes ya se lo leyeron y lo disfrutaron pues me alegro mucho por ustedes, de hecho me gustaría que me dijeran que partes les gustaron por que tristemente yo no le encontré nada.

Traté de hacer la reseña lo más corta posible pero enfocando los puntos principales.
Espero que les haya gustado y no olviden decirme si les gusto este libro o si no les gusto
Sin más que decir...
¡Travesura realizada!

1 comentario

  1. Holaaa Sky, no he leído la obra pero vi una adaptación jaja el amor es superficial la verdad pero aun así quiero leerlo, lastima que no te gustará
    Saludos

    ResponderEliminar

© lectoadicted
Maira Gall