jueves, 23 de febrero de 2017

Harry Potter y El legado maldito

Titulo: Harry Potter y El legado maldito
Autor: Jack Thorne y John Tiffany 
Editorial: Salamandra
Páginas: 333
Puntuación: 
Sinopsis: Diecinueve años después... La octava historia
Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.
Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

Mi opinión 

¡Holaa a Todos! La verdad es que no sé que pensar del libro.. Es un libro que puede llegar a resultar entretenido y que trata de seguir la línea de la saga de J.K Rowling, y digo "trata" por qué por más que sea, se nota por mucho que ella no escribió este guión ¿Porque? Pues por qué el libro tomo cosas de los anteriores y lo agrupo todo en un solo libro, a lo que me refiero es que no buscaba innovar, no buscaba crear cosas nuevas, que es lo que hace J.K Rowling en cada uno de sus libros, ellos solo colocaron una trama, no pensaron en nuevos sitios, nuevas pociones, nuevas normas para el Ministerio, etc. Habían un millón de cosas que podían agregar por que ya han pasado más de 19 años, podrían por lo menos haber mencionado una nueva escoba voladora pero ni eso.

La verdad es que el libro me gusto en el sentido de que está bien para pasar el rato, pero yo no lo tomaría como un "Octavo libro de Harry Potter" ¿Porque? Pues por dos simples razones; Primero, el libro no fue escrito por J.K Rowling; Segundo, por qué el libro lo sentí como esas novelas fanfic que se leen en wattpad. Si es de criticar algo más creo que sería la forma en que representan a los personajes, por ejemplo, el Albus Dumbledore que esta en este libro no encaja con la actitud del Dumbledore de los libros de J.K Rowling, creo que esa fue una de las cosas que más me molesto, el cambio de las actitudes de los personajes. Sin contar con otras cosas que me parecieron ilógicas pero que no diré por que seria Spoiler.

En fin, había escuchado muchas críticas de este libro, tanto buenas como malas, y quise leerlo para formar mi propio criterio del libro, y en mi opinión el libro no es tan malo como para tirarlo a la basura, ni tan bueno como para elogiarlo (cosa que he visto hacer y me parece completamente ilógico) simplemente es un libro entretenido, es como leer un fanfic más de Harry Potter solo que bien escrito (dentro de lo que cabe) por eso le doy 3 de puntuación.
Sin más que decir...
¡Travesura realizada!

1 comentario

  1. Pienso exactamente lo mismo. En realidad, pensaba que me iba a interesar más, que iba a haber muchas cosas innovadoras, nuevas. Me decepciono mucho pensar (cuando me enteré de que iba a salir) que no iba a ser escrito por J. K. Rowling. Pienso igual que vos/tu en que no se parece en nada el personaje que le dieron a Albus Dumbledore. Saludos desde Argentina.
    Karla ♥

    ResponderEliminar

© lectoadicted
Maira Gall