domingo, 10 de septiembre de 2017

Death Note La película

Título: Death Note
Director: Adam Wingard
Dirección de: Netflix
Basado en: Manga de Death note de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata
Duración: 100 min. (1 Hora 40 min.)
Puntuación: ☕/5
Sinopsis: Light Turner encuentra un cuaderno sobrenatural y lo usa para provocar muertes, atrayendo la atención de un detective, un demonio y una chica de su clase.

Mi opinión

Antes que nada quiero aclarar que esta es mi opinión, cada quién tiene la suya y espero que respeten la mía.
Ahora si... hay muchos puntos que quiero tratar en esta reseña/crítica.

Comencemos con los personajes, no seré tan "estricta" y no les criticaré lo de que cambiaron ciertos nombres un poco para americanizarlos. Pero lo que si no estoy de acuerdo es en el hecho que hayan cambiado tanto las personalidades de cada uno. Un ejemplo tan sencillo es Light, en el anime y manga es el mejor estudiante, es una persona astuta, calculadora y fría. Alguien que solo piensa en como volverse "el dios" del nuevo mundo sin importar que los demás salgan afectados. Pero el Light de la película es el típico chico marginado que se enamora de la chica popular... Y esto lo digo por que se ve desde el minuto 1 de la película así que no vendría siendo un spoiler.

La verdad es que me molesto mucho eso por que ¿Como pudieron hacer algo tan cliché? y sé que muchos me diran -"Que este basado en el manga no significa que todo sea igual"- y lo entiendo pero al menos deberían de conservar a los personajes por que estos son los que le dan vida a la historia.

Continuemos con la trama, esto va muy entrelazado con los personajes, y con lo que dije anteriormente; debido a que la mayoría de los personajes cambían, de la trama no se puede esperar mucho. Honestamente habían muchas formas de aprovechar al máximo la historia pero en esta película no supieron como llevarla e hicieron un típico romance adolescente ¡Ah! pero eso si, con sangre donde no hacía falta. Y esa es otra cosa de la que les quería hablar.

Siento que exageraron demasiado en las muertes, hicieron un baño de sangre en partes que ni siquiera era necesario. La verdad es que no quiero alargar mucho esto pero es que hay tantas cosas que encontre demasiado ridículas y exageradas que aún que escriba todo el día me quedaría corta. Pero en resumidas cuentas esta es una película por la cual no perdería el tiempo en volverla a ver, y aún que quitemos de que está "basada" en el manga, sigue siendo una película sin sentido, con unos personajes completamente vacíos y una trama que deja mucho que desear.

Es obvio que se me quedaron muchos puntos a tratar por fuera así que pueden decirme en los comentarios si me hizo falta hablar de algo o si ustedes tienen otra opinión de la película.
Pd: Después cambiare la foto de la portada.
Sin más que decir...
¡Travesura realizada!

No hay comentarios

Publicar un comentario

© lectoadicted
Maira Gall