miércoles, 5 de julio de 2017

La Espada de Cristal | #LaVueltaAlMundoConBookTube

Titulo: La espada de cristal
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Gran Travesía
Páginas: 544
Puntuación:
Pertenece: Trilogía
Sinopsis: "Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme"

La electrizante continuación de La reina Roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su interior.
La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona asegura que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, así que comienza a buscarlos y a reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada moral en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la misma clase de horror que busca vencer.
¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siembre?

Mi opinión

Antes que nada, trataré de hacer esta reseña con el menor spoiler posible jajaja.
El libro en sí me gusto, pero no le doy 5 de puntuación por una cosita que no me gusto del todo, de hecho, pensándolo bien, le daria más que todo un 4,5. 

La narración, siento que esta vez Victoria Aveyard exágero con la narración, habían partes en las que sentía el libro un poco lento y demasiado descriptivo, más de los necesario, a pesar de eso no le quitó que su forma de narrar el libro me encanta por que siempre te mantiene al tanto y con ganas de más, cada final de un capitulo te deja con un toque de suspenso así que me era casi imposible apartar la mirada del libro.

Por otro lado, me encanto como fue desarrollando el personaje de Mare, se nota que a medida que pasan los libros la personalidad de ella va cambiando conforme los sucesos que le suceden. Me gusta esto ya que la deja ver como si fuera una persona normal, ella puede sufrir, llorar, amar, pelear, cambiar, por todas las situaciones por las que ha ido pasando. No es la típica chica de los libros que le puede pasar algo horrible y sigue siendo feliz, viendo todo color de rosa.
Mare no es así y me agrada eso, siento que le da un toque más humano, los humanos cometemos errores a propósito o no, y eso se deja ver en su personaje. 

Sin embargo, he de decir algo... ¡No puedo con Victoria Aveyard! siempre me deja con un final súper abierto que me hace llorar en una esquina :( 
Aún que debo de dar gracias que este final no me dejo como en La Reina Roja, sigo sin superar ese final, estuve como dos semanas confundidad jajaja.

En fin, espero que les haya gustado la reseña
Sin más que decir...
¡Travesura realizada!

1 comentario

  1. Holaaaaaaaaaaaaa, ya te había dicho que no tengo el libro, :'v pero eso no quita que quiera leerlo, me encanto tu reseña, no se pero yo amo las descripciones pero ya veremos cuando le doy la oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar

© lectoadicted
Maira Gall