sábado, 11 de junio de 2016

Yo antes de ti

Yo antes de ti

Titulo: Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras
Páginas: 487
Puntuación:
Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizás no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Mi opinión

Antes que todo quiero decir que esta es mi opinión, sé que hay personas a las que les encanto este libro y lo respeto, así que espero que respeten mi opinión.

Comencemos con la narración, las personas que la han leído, ¿Acaso no se han confundido de vez en cuanto y han tenido que releer la oración para saber quién habla? Pues a mí me ha pasado esto constantemente, no es que me disguste la narración en primera persona, de hecho, diría que es una de mis preferidas pero vamos, no costaba nada poner quien hablaba. Habían veces que hablaban tres personas y no se distinguían quien era quien.

Los personajes, siéndoles sincera, sentí que la descripción de los personajes era muy vaga, podrían haberse expandido un poco más al hablar de ellos, cuando describían a alguien no sentía que fuera suficiente como para crear una imagen visual persistente, habían veces que sentía que le cambiaban las características a un personaje de la nada. Un ejemplo de la vaga descripción es el pobre perro de la familia Traynor, del perro solo dicen que es viejo y baboso (si mal no recuerdo) no explica que raza es ni nada por el estilo.

La verdad que el libro no lo sentí como si fuera de romance, además de que lo sentí muy predecible (Spoiler) en el momento que mencionaron la Organización Dignitas ya supe el final del libro y mucho más cuando apareció el abogado de Will. (Que fue por las páginas 200, antes de llegar a la 300, ósea casi al comienzo de la novela)

Otra cosa que no me gusto del libro fue el personaje de Louisa, siento que no conecte con su personalidad, a veces me daban ganas de entrar al libro solo para pegarle en la cabeza con una silla ¿Por qué? Ni yo lo sé.

Este libro me decepciono mucho, puede ser porque le tenía muchas ilusiones después de haber escuchado tantas buenas críticas o tal vez sea porque el tema de Romance no es mi favorito, ¿Qué dicen? ¿Le doy otra oportunidad al romance? 

No hay comentarios

Publicar un comentario

© lectoadicted
Maira Gall